Translate

domingo, 25 de abril de 2010

Comentarios Sencillos Sobre Job.9: 2/4


2.- ¿ Y cómo se justificará el hombre con Dios. ?
3.- Si quiere contender con él, no le podrá responder
a una cosa entre mil.
4.- El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Job, reconoce la magnificencia de Dios y su justicia y admite que, Dios esta por encima de todo razonamiento que el hombre pueda hacerse, con respecto a su comportamiento y proceder en esta vida, y dice mas;
“quien quiera pleitear con él, no le podrá responder a una sola palabra entre mil: El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien.? ”
Tales reflexiones, le incitan a lanzar de la más profunda de las impotencias, la pregunta mas importante de todos los siglos, que haya podido formularse la conciencia humana.
“ ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios.” ?
La raza humana consciente de Dios y del pecado, doblada bajo el peso de la culpa, ha luchado sin éxito para hallar la respuesta: En todas las páginas de la historia de la religión hallamos, desde el mismo principio, sacrificios y mortificaciones como medio de quitar el pecado y la culpa reconocida por la conciencia. Pero todo en vano, el abismo existente entre un Dios Santo y el hombre pecador, no se salvó; el hombre no podía por sí mismo hallar el camino de su justificación.
Procuraba y procura mejorarse, y hacer buenas obras, pero todo inútilmente. Job confeso el fracaso de tales esfuerzos, diciendo:
“Yo soy impío: ¿ Para qué trabajaré en vano? Aunque me lave con aguas de nieve, y limpie mis manos con la limpieza misma, aún me hundirás en el hoyo, y mis propios vestidos me abominarán. Porque no es hombre como yo, para que yo le responda, y vengamos juntamente a juicio. Job.9.29-32
Y este terrible problema es el que ha acompañado a la humanidad durante el transcurso de los siglos, e individualmente nos sigue a cada uno, a todas partes: Atraviesa en nuestra compañía, los mares, los montes, las naciones, vuela con nosotros en majestuosos aviones, y aun cuando perece quedar extinguido en nuestros festines, diversiones, etc. etc., revive en los días de nuestra soledad y tristeza, y más acentuado aun cuando nos vemos postrados en el lecho del dolor acosados por alguna enfermedad.
Mi buen amigo, si el hombre o la mujer quiere saber como volverse a Dios y reconciliarse, tan solo Dios puede proporcionarle este conocimiento; el ofensor, el ser humano, no puede dictar las condiciones de paz y de reconciliación, al Ser cuyas leyes ha quebrantado, sino que es el ofendido a quien toca declarar los términos en que aceptará la reconciliación; solución que armonice con su carácter santo y sobre los cuales él pueda dispensar su misericordia divina.
Porque siendo el pecado un mal infinito por atentar contra la Soberanía de Dios y siendo el hombre o mujer, deudor de tamaña infinita satisfacción, era imposible a todas luces, hallar quien pudiera pagar por el hombre y satisfacer al mismo tiempo, la justicia de Dios; y en este nuestro conflicto, resuelve Dios el ofendido, hacerse hombre, pagar por el hombre y apaciguar a la vez, la exigencia de la justicia divina;
“con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús; de este modo y nada de nuestra parte somos, justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, .” Rom.3.24-26
Paciente lector, ¡que solución más sabia y bendita,! en ella vemos la sabiduría y misericordia de Dios, hacia ti y hacia mi, que resultamos ser mas bienaventurados y ricos ahora, que pobres por nuestra caída en pecado. Recuerda en él Cristo Jesús, es justificado todo aquel que cree .

V.Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.