Translate

domingo, 25 de diciembre de 2016

UNA HISTORIA DE AMOR

Una Historia de Amor

 
Una Historia para el 14 de Febrero de cualquier año.

 

Hoy es San Valentín.
 
El calendario Romano señaló esta fecha para recordar a dos Santos, uno de ellos es San Valentín. 
La Historia o la Leyenda nos dice, que fue sacrificado porque se dedico a casar parejas, aun cuando el emperador Claudio II lo había prohibido. 
Si lo del sacrificio fue verdad, creo que no es cosa de broma, sino de toda admiración, pero en todo caso él nombrarlo es toda una excusa para que en un día como hoy, sea ineludible, aunque no forzoso, hablar de Una Historia de Amor. 
Las historias de Amor, son claramente seguidas, por un sector importante de la sociedad. 
El Amor que dos personas pueden demostrarse, llegando a situaciones limite, es de interés y ejemplo para muchos. 
En las historias de Amor siempre hay tintes de drama, es difícil expresar el Amor, normalmente va acompañado de dolor y sacrificio, ya dice la Biblia que el Amor es sufrido.

Love History, chica muere, La fuerza del cariño, chica muere, Romeo y Julieta, chico muere, chica muere.
 
Me gustaría contaros en breves minutos Una Historia de Amor.
 
Me gustaría que reflexionáramos, porque en ella hay  grandes lecciones.
Para no daros pistas, algunos nombres, escenas y fechas se han cambiado con el fin de cautivaros y sorprenderos con el final.
Todo empezó, cuando en el pasado un Rey decidió tomar esposa para su hijo.
Mientras que el príncipe era apuesto, sabio y buena persona, la elegida novia no tenia ningún atractivo y en un lenguaje actual ni siquiera era del montón.
¿Que vería el Rey en esa joven?, ¿Que cualidades tenia?, No lo sé, pero el Príncipe de siempre fue obediente a su padre, se dispuso a hacer un largo viaje para conocer a la que seria su futura esposa. 
La novia no pertenecía a la nobleza ni era de rango para el príncipe, ella no albergaba ninguna esperanza de que el príncipe se interesara por ella y a la vez eran muy diferentes, él era serio y pausado, mientras que ella era traviesa e inconstante. 
Por alguna rara razón no estaba ilusionada, todo lo contrario a lo normal de toda jovencita cuando se le dice, que un príncipe viene por ella. 
La verdad es que la joven, en los pequeños círculos se hablaba muy mal de ella y su reputación era más que dudosa. 
¿Qué vería el Rey en ella?. 
El día señalado para el encuentro, cuando el joven llego a la ciudad, le precedieron cantos y fiesta, pero ella no asistió. 
¿Qué pasaba?, No se sentía preparada, habían muchas cosas que refinar en ella y no estaba a punto, no se veía como futura Reina. 
Ella prefirió huir y correteando por caminos que la alejaban del encuentro. Corriendo por las sendas huyendo de la ciudad, tropezó y al caer quedo inconsciente, sus ropas estaban sucias y sangraba por las heridas hechas con la maleza. 
Él buscaba entre la gente, deseoso de ver a la joven, pero no aparecía, por lo que decidió salir a su encuentro preguntando y recorriendo  por los caminos cercanos, después de mucho rato la encontró. 
La escena me recuerda la cita de las escrituras de: 
Ezequiel  16:5-13 
No hubo ojo que te tuviese lástima, para hacer por ti alguna de estas cosas, teniendo compasión de ti. Al contrario, el día en que naciste, fuiste echada sobre la superficie del campo con repulsión por tu vida.
Pero pasé junto a ti y te vi revolcándote en tu sangre. Y estando tú en tu sangre, te dije: ¡Vive! Te dije: ¡Sí, vive en tu sangre!.
Te hice crecer como la hierba del campo. Creciste, te desarrollaste y llegaste a la flor de la juventud. Tus pechos se afirmaron, y tu cabello creció; pero estabas desnuda y descubierta.
Pasé junto a ti y te miré, y he aquí que estabas en tu tiempo de amar. Entonces extendí sobre ti mis alas y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo; y fuiste mía, dice el Señor Jehová.
Te lavé con agua, limpié la sangre que tenías sobre ti y te ungí con aceite.
Te vestí con un vestido de colores variados, y te calcé con sandalias de cuero fino. Te ceñí de lino y te cubrí de seda.
Te adorné con joyas; puse brazaletes en tus manos y un collar en tu cuello.
Puse un zarcillo en tu nariz, aretes en tus orejas y una corona de hermosura sobre tu cabeza.
Fuiste adornada con oro y plata; tu vestido era de lino, de seda y de tela bordada. Comiste harina fina, miel y aceite. Llegaste a ser sumamente bella y alcanzaste la realeza. 
Siguiendo la historia, él al verla, al preocuparse de ella, al tomarla en sus brazos, se enamoro perdidamente y ella cuando volvió en si, al verlo, las lagrimas acudieron a sus ojos viendo su bajeza y rodeada de tal favor, le dijo que le amaría por siempre. 
Un gran encuentro y de la manera que menos podía esperar, no olvidaría nunca ese momento. 
Después de unos días el príncipe tuvo que volver a palacio para preparar la fiesta de la boda y lugar para ella; no olvidando dejar ordenes claras a cerca de la instrucción que debería tomar ella para llegar a ser la Reina.
 
Como sea que paso el tiempo, ella fue olvidando su primer Amor y jugueteo con amistades no convenientes y cada vez la idea de ser una futura Reina se difuminaba en su corazón, en su andar tropezó varias veces con la justicia y el resultado fue claro para los jueces, fue encarcelada debido a sus múltiples errores. 
Cuando llego a oídos del Rey la situación de ella, mando al Príncipe para saber del caso, al llegar el Príncipe le informaron que solo el Rey podría dictar un indulto con el fin de darle la libertad, pero el Rey tenia fama de justo y no podía utilizar la justicia para su antojo. 
Al ser informado, el Rey converso con su hijo y le dijo, “Amado mío” ¿Amas a tu prometida?, Él le dijo, SI, luego para que la justicia sea satisfecha, tu tomaras el lugar de ella y así será libre y vivirá. 
También me recuerda esta escena a un pasaje bíblico, que dice:
 Colosenses, 2:13-17
 
Mientras vosotros estabais muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, Dios os dio vida juntamente con él, perdonándonos todos los delitos.
Él anuló el acta que había contra nosotros, que por sus decretos nos era contraria, y la ha quitado de en medio al clavarla en su cruz.
También despojó a los principados y autoridades, y los exhibió como espectáculo público, habiendo triunfado sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en asuntos de comida o de bebida, o respecto a días de fiesta, lunas nuevas o sábados.
Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.
 
Una Historia de Amor, que cuenta que cada día ella iba a la cárcel para verle y que él era más feliz viéndola libre que viviendo él. No hay Amor tan grande. 
Una Historia de Amor, en la cual cada uno de nosotros somos protagonistas porque somos la joven Iglesia a quien Cristo ama y desea como esposa.
 
¿Nos estamos preparando para ser la Reina del Cielo.?, ¿Nos leemos bien las instrucciones para ser refinados, ser justos y poder reinar.? 
Somos la joven Iglesia a quién Cristo ve hermosa, ¿Cómo la ves tu?, a quien Cristo ve sin mancha, ¿Qué manchas le ves tu?. 
Dice la escritura que tengamos la mente de Cristo, tengamos también sus ojos. 
La realidad pertenece a Cristo, debemos acercarnos a Cristo para ver la realidad. 
¿Ves tú a Cristo detrás de cada hermano o hermana?. 
El tomo nuestro lugar y la Vida y la Libertad ahora están en nuestras manos, es su herencia. ¿Cómo la usamos?. 
Juan, 7:38
 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.
 Apocalipsis, 19:5-16
Entonces salió del trono una voz que decía: "¡Load a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, tanto pequeños como grandes!"
Oí como la voz de una gran multitud, como el ruido de muchas aguas y como el sonido de fuertes truenos, diciendo: "¡Aleluya! Porque reina el Señor nuestro Dios Todopoderoso.
Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su novia se ha preparado.
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, resplandeciente y limpio." Porque el lino fino es los actos justos de los santos.
El ángel me dijo: "Escribe: Bienaventurados los que han sido llamados a la cena de las bodas del Cordero." Me dijo además: "Estas son palabras verdaderas de Dios."
Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.
Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.
De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
 
                                                                                                 David Ibáñez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.