Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Comentarios Sencillos Sobre 1ª. Timoteo . 1:12/17

12.- Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Seño, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
13.- habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
14.- Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
15.- Palabra fiel y digna de ser recibida por todos; que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
16.- Pero por eso fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
17.- Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

En estos versículos el apóstol Pablo, nos relata la misericordia de nuestro Señor Jesucristo que tuvo para con el, en unas circunstancias adversas de su vida.
Nos relata, sin excusarse, como fue su vida; - aun cuando desde hacia mucho tiempo había obtenido la gracia del perdón de sus pecados;- la describe como blasfemo, injuriador y perseguidor, siendo esta actitud, dice; por ignorancia e incredulidad. Esta ignorancia por la cual sus ojos fueron cegados y su corazón lleno de prejuicios religiosos, fueron determinantes para que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sobrepujara abundantemente por medio de la fe y el amor que es en Cristo Jesús, haciéndole consciente de cómo era y es ahora.
Sin duda que el cambio efectuado en el fue completo, hasta el punto de declarar que, el evangelio de la gracia del Dios bendito, encomendado ahora a el es: Palabra fiel y digna de ser recibido por todos; que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
El mensaje que trata de trasmitirnos, es que Jesucristo que mostró en el su misericordia y clemencia, aun considerándose el primero de los pecadores; sirva de ejemplo para todos aquellos que habrían de creer en él para vida eterna.- Permíteme que te ilustre lo que hace el evangelio del Dios bendito.

“En cierta ocasión, en un pueblecito donde suelen tener sus ferias de mercado; un hombre compro un Nuevo Testamento, y al abonar su importe, se dio cuenta que no tenia lo suficiente para su compra, y le dijo al vendedor, mire Vd. No tengo dinero, pero tengo unos huevos que podría pagarle con ellos, ¡le parece bien,¡ el vendedor lo aceptó.
A la feria siguiente, volvió al que le había vendido el libro a pagarle en efectivo diciéndole: Su libro es muy bueno, pero los huevos no eran frescos, quiero pagar el precio del libro.”
Así es el evangelio de salvación, cambia las mentes, los corazones y convierte al pecador, en una nueva creación.
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
´V.Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.