Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Comentarios Sencillos Sobre Romanos 5:1/2

1.- Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios
Por medio de nuestro Señor Jesucristo:
2.- por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
FILIPENSES. 4:7
7.- Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En el libro de Job cap. 25:4, tenemos recogidas las preguntas que Bildad, amigo de Job, le formula diciéndole: ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? Y cómo será limpio el que nace de mujer. ?
Este es sin duda alguna, el dilema del hombre en todos los tiempos. No obstante, Dios nos da la respuesta, mediante la obra redentora de Cristo crucificado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.
La porción que me propongo comentar, tiene como principio fundamental la fe, y esta viene relacionada por la actitud que tomó Abraham, con respecto a las promesas que Dios le dio con relación a su descendencia, aun considerando su cuerpo como muerto, (-siendo ya de casi cien años-) no se debilitó en la fe, puesto que estaba fundamentada en Dios que da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. (Rom.4:17/25) Y no solamente a él se escribió que le fue contada, - la fe por justicia,- sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es. a los que creemos en el que levanto de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Por consiguiente nuestra fe en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, es la que nos justifica y trae paz para con Dios, resolviendo el dilema de todos los tiempos; y no solo esto, pues se nos dice: que tenemos entrada por la fe a esta gracia que nos hace salvos.
Mi querido amigo, he tratado de sintetizar el mensaje de la justificación por la fe, por la cual tenemos paz para con Dios, mediante la aceptación por fe, de la muerte y resurrección de nuestra Señor Jesucristo a nuestro favor; y ¿ que dice el apóstol San Pablo, con relación a esto.? “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Rom.10:8/9 Si esto es así en ti, “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. ”Fil.4:7
Amigo, nadie conocerá la paz de Dios en su corazón y vida, a menos que antes tenga paz para con Dios.
V.Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.