Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Comentarios Sencillos Sobre Porverbios.22:3


El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben dado.

Eh aquí un proverbio que es sacado de una consecuencia lógica: Cualquiera que ve el peligro, se aleja de el; solo el falto de cordura se expone a recibir el mal.
Los primeros versículos del primer capitulo de este Libro, encontramos como el sabio escritor, pone a Dios en el centro de la vida del hombre, y nos declara que el principio de la sabiduría es el temor a Dios; y añade: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Pr.1:7
Esto no deja de ser una invitación a todo hombre y mujer, para que reflexione, sobre su forma de vivir, ante las advertencias de la palabra de Dios, que anuncia los peligros de un corazón malo de incredulidad. “Los necios se mofan del pecado” Pr.14:9 Nuestro Señor Jesucristo, dejo claro las características de estas personas, cuando llamo insensatos a los que no atendían a sus enseñanzas. “Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena. Mt.7:26
En esta máxima, comprobamos que el escritor usa, el singular y el plural. El singular sin duda, con el propósito de subrayar la responsabilidad personal en lo referente al peligro del cual esta avisado y se esconde; porque presta atención a los avisos de Dios, y hace su decisión de acuerdo con la amonestación divina; “ve el mal”, no cierra los ojos a la realidad, de que el mal prevalece en este Mundo. Lamentablemente estos son los menos: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mt.7:14.
El plural es usado aquí, en los simples, porque desgraciadamente para ellos, son muchos: ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.” Mt.713 Desgraciadamente la sentencia divina es; “reciben el daño. “ Permíteme que termine con las palabras del Profeta Isaías. 55:6/7. “Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que esta cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Dios, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.”

V. Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.