Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Comentarios Sencillos Sobre Santiago. 4:13/17

13.- ¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá 1un año, y traficaremos, y ganaremos;
14.- cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra v ida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
15.- En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto y aquello.
16.- Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala:
17.- y al que sabe lo bueno y no lo hace, le es pecado.


La lectura de estos versículos que expongo a tu consideración mi querido lector, tienen su intencionalidad; el siervo de Dios que los escribió, por inspiración, lo hizo sin duda, para nuestra admonición y con el fin de corregir esa tendencia que tenemos los seres humanos, de jactarnos de nuestra independencia, para determinar o decidir nuestras resoluciones cotidianas, frente a Dios.
Santiago, pone delante nuestro dos clases de confianzas; los que dicen “mañana iremos”, y los que “si el Señor quiere”; recordándonos de una manera clara, la realidad de Dios, y a tener siempre en cuenta el hecho real, de que nuestro tiempo esta en sus manos.
El apóstol se admira del grado de insensatez y dice: ¡Vamos ahora! también se traduce, ¡Ay de vosotros!, que en realidad no sabéis nada acerca del mañana, “que vuestra vida”, nos dice; “es como una neblina que aparece y a poco se desvanece”.
Mira mi apreciable lector; nuestro Señor Jesucristo, respecto a tal insensatez, dirigiéndose a la multitud que tenia en frente, les refirió esta parábola: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Que haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esto noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. ( Luc. 12:16/21 )La lección de todo lo expuesto, es que el pecado nuestro no está en lo que nosotros hagamos referente a nuestros planes para el futuro, la denuncia está, en no tomar en cuenta a Dios; y a Dios en nuestro corazón.
Dios haga que esta mi reflexión, sea la tuya también, y sepas escoger bien entre estas dos confianzas, porque: “Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, (o escoger lo bueno) y no lo hace, le es pecado”.
V. Ibáñez

4 comentarios:

  1. me parece una reflexión muy acertada Dios te bendiga y te siga dando entendimiento, amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias; no es otra cosa, que mi intención servir al Señor, siendo de ayuda a otros.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su visita, espero sea de bendición para su vida

      Eliminar

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.