Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Comentarios Sencilos Sobre Juan. 5:24/27

24.- De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25.- De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y hora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que oyeren vivirán.
26.- Porque como el Padre tiene vida en si mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27.- y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Esta porción que presento a tu consideración, esta incluida dentro de la respuesta que el Señor Jesús da a los judíos, que procuraban matarle por haber sanado a un tullido, en el día de reposo-sábado, y por decir que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a El.
La respuesta que el Señor les da, es una reivindicación de su verdadera filiación divina, cuya actitud es conjunta con el Padre: De ahí que se manifieste con plena autoridad declarándoles, con certeza y veracidad, que la aceptación de su palabra y la creencia en su misión como enviado del Padre, tiene como resultado la vida eterna.
Fijémonos amable lector, los verbos empleados por nuestro Señor aquí: “Oye” mi palabra y “Cree” al que me envió, “Tiene” vida eterna. .
Estos tres verbos que usa el Señor Jesús, manifiestan categóricamente su autoridad, y fijémonos que están en tiempo presente, esto es, - actual-ahora-hoy - y además, el uno es inseparable del otro, de forma que se atraen para un determinado resultado; “no vendrá a condenación:” Aquí nos habla del futuro. Cuando él mismo juzgará la actitud que tomemos con respecto a su palabra y al ofrecimiento de vida eterna. “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.”Vrs.22
La lección de todo lo expuesto, quizá le parezca demasiado sencilla, pero por serlo, no deja de ser trascendental, porque amigo no hay otras posibilidades de elección en que se nos ofrezca, a nosotros pecadores, de escoger ahora nuestro destino eterno. Porque en él solamente, se nos dice en Efesios 1:7 “tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
El peligro esta en hacer como aquellos judíos: “ Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.” Hbr.4:2.
“ Mas ¿Qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Rom.10:8/10
V. Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.