Translate

jueves, 18 de marzo de 2010

Comentarios Sencillos Sobre JOB. 38:4/6 Y 31/35

4.- ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber si tienes inteligencia.
5.- ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿ O quién extendió sobre ella cordel?
6.- ¿Sobre qué están fundadas sus basas? ¿o quién puso su piedra angular.
31.- ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras del Orión?
32.- ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
33.- ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿dispondrás de su potestad en la tierra?
34.- ¿Alzarás tú a las nubes tu voz, para que te cubra muchedumbre de aguas?
35.- ¿Enviarás tú los relámpagos. Para que ellos vayan? ¿ y te dirán ellos: Henos aquí?

Estos versículos que encontramos en el libro de Job, son parte de la repuesta que Dios da, tratando de convencer a Job, de su incapacidad de entender su propia condición de ignorancia; para ello y con repetidos ejemplos aleccionadores, le presenta o expone, su omnisciencia y su omnipotencia divinas, en contraste con la debilidad física e intelectual humana: Según esto, ¿Quién es Job o cualquier otro hombre, para juzgar el gobierno divino sobre el Mundo. ? ¿quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría.? (38:2)
Las cuestiones planteadas a Job (hombre) eran incontestables, según los alcances de la ciencia de su tiempo, y en nuestros días tal vez se podían sustituirse por otras , pero sin duda con el mismo resultado.
En los capítulos 39 al 41 de este libro, se reflejan bien a las claras, el orden establecido en todas las cosas creadas, que obedecen a leyes fijadas por el máximo creador. Los adelantos científicos de hoy día, nos han llevado a comprender ciertos fenómenos de la materia o de la energía, y hasta se ha podido poner en orbita, satélites y telescopios que puedan explorar libremente de la opacidad de la atmósfera el Universo, pero siempre dentro de las leyes establecidas por el Creador, como por ejemplo, la gravedad o las orbitas que son las curvas que describen los astros celestes en sus movimientos de traslación, etc. Quiéranlo o no, todos estamos sujetos a esas leyes establecidas por Dios: “Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió. (Sal.33:9) “Porque lo que de Dios se conoce nos es manifiesto, pues Dios nos lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tenemos excusa”. (Rom.1:19/20)
Cierto astrónomo se sentía como angustiado ante tanta gigantescas dimensiones del infinito, con sus galaxias y constelaciones; preguntándose ante tanta inmensidad; ¿Qué el hombre?. Por las noches observaba los astros y sus movimientos, y por el día exploraba con su microscopio.
Cual fue su sorpresa, al observar un mundo tan inmenso de partículas, microbios y células, que obedecían a leyes prefijadas de reproducción y propósito. Al instante recordó sus lecturas en su juventud, del Salmo 8, y antepuso sobre todas las cosas, la grandeza de Dios a favor del hombre tan insignificante en el mundo.”Oh Dios, ¿Qué es el hombre, para que en él pienses o el hijo del hombre para que le estimes?. (Sal.144:3) Mi buen amigo, que somos tu o yo ante ese prodigioso Universo, sin embargo hemos y somos, objeto de su amor. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Jn.3:16)

V.Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.