Translate

miércoles, 24 de marzo de 2010

ESCOGEOS HOY A QUIÉN SIRVÁIS

Texto. Josué. 24:15

Las palabras pronunciadas por Josué a su pueblo, tienen un alto significado por el contexto que le rodeaba; es la escena final de su servicio, en donde les relata, como por la bondad de Dios, les había guiado e introducido en la tierra de Canaán.
Las experiencias vividas junto a Moisés le capacitarón para comprender que pueblo tenia ante si mismo, para poner toda su solicitud en obediencia a su Dios.
Este carácter es el que en una y otra ocasión trata de infundir a su pueblo, sin demasiado éxito, hasta el punto de tener que rasgar sus vestidos ante el pueblo, que preso del pánico y de la desconfianza, estuvieron a punto de apedrearlo, a no ser por la manifestación de la Gloria de Dios, en el tabernáculo del testimonio. (Num.14:1/11)
Ahora en el ocaso de su vida, emplaza a Israel, para que ante tanta evidencia del poder de Dios a favor de su pueblo y la manifestación misericordiosa y constante con que Dios les soportó; efectúen un verdadero examen de conciencia, en el ejercicio libre de su elección.
“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis “
El sabe que la carne es inconstante y el pueblo que tenia delante, era un ejemplo de ello, por consiguiente quiere concienciarles y responsabilizarles, a una sabia elección; sin ocultarles las consecuencias de una mala decisión: “no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados;” “él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien” (Jos.24:19/20)
Les advierte bien claramente, que no se debe olvidar, que siempre que se pierda esta dependencia en Dios, y aun que tan solo sea en unos momentos, y aun andando en la opulencia; podemos llegar a ser los más desdichados e infelices, privados de las bienaventuranzas que tan solo él nos concede.
Mis queridos lectores, estamos en el umbral de un año nuevo; la porción y la historia de Israel pone ante nosotros, una bifurcación cuya elección es de nuestra absoluta responsabilidad.
“ escogeos hoy “

La indecisión seria un error fatal y nos aseguraría el fracaso. Josué manifestó ante el pueblo su propia decisión: “yo y mi casa serviremos a Jehová.”
En el decurso de nuestra vida como creyentes, en una u otra ocasión nos hemos visto obligados a tomar determinaciones transcendentales para nuestra vida, mas o menos acertadas o desacertadas, - solo Dios lo sabe - y nuestras argumentaciones para justificarlas, varían, según edad o circunstancias; aún así, no debemos permitir vivir engañándonos con nuestros propios criterios. ”El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.”Stg.1:8)
El no decidirse abiertamente por el Señor, en el instante cuando el Espíritu nos invita, es medio decidirse en contra, dando así oportunidad al diablo.
Nuestro Señor Jesucristo, exige de nosotros una verdadera lealtad, advirtiéndonos: “El que no es conmigo, contra mí es.” (Mt.12:30)
La exhortación es; Hoy: “ escogeos hoy a quien sirváis” eh aquí la premura del momento, el asunto es de tanta importancia que mañana puede ser tarde, la exhortación en hoy.
Nadie que sirve a los deseos de la carne y haciendo la voluntad de la carne y de sus pensamientos, piense recibir recompensa de Dios en el cielo. “Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Ro.8:13)

V.Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita a este blogg. Si le gustado puede dejar su comentario.